Las imágenes de supuestos agentes vestidos con ropa táctica que fueron captadas hoy, sábado, en los predios de la gasolinera Gulf en Puerta de Tierra en San Juan, no son de agentes reales sino de actores que graban un video alusivo a las manifestaciones que se realizan en el Viejo San Juan.

En las fotos y el video, suministrados a Primera Hora, se observaban unos supuestos agentes que se colocaban atuendos de manifestantes, uno de ellos con la bandera de Puerto Rico, lo que inicialmente se pensó que eran supuestos agentes infiltrados.

Sin embargo, el autor de la canción “Los buenos somos más”, Greg "Goyito" Batista, aclaró que no se trata de infiltrados reales sino de un equipo de actores realizando el video de dicha canción bajo la dirección de Alejandro Santiago.

Foto del equipo de trabajo del video cuya filmación rodó hoy en San Juan. (Suministrada)

Antes de la publicación de las imágenes, este medio procuró una reacción del Departamento de Seguridad Pública (DSP), pero fue contestada luego de esta aclaración.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, confirmó que el vehículo pertenecía a un ciudadano privado y agregó que no tolerará ningún intento de minar el derecho a la libertad de expresión ni arriesgar la seguridad de los participantes en las protestas.

“El Negociado de la Policía está compuesto por hombres y mujeres comprometidos con nuestra isla, quienes diariamente se levantan a proteger vidas. Cualquier persona, sea agente del orden público o ciudadano particular que realice este tipo de acción en contra de la seguridad pública se expondrá, sin excepción a las sanciones disciplinarias correspondientes, así como las leyes de Puerto Rico y las leyes federales”, señaló en un parte de prensa.

A su vez, exhortó a la ciudadanía a que se mantenga atenta a cualquier persona que intente alterar el orden público o causar algún tipo de daño a comunicarse a la línea confidencial del Negociado de la Policía (NPPR) al 343-2020 o al 9-1-1 mediante llamada o mensaje de texto.

También puede acercarse a cualquier oficial de la Policía que se encuentre en el área de San Juan debidamente identificado.

El jueves, el comisionado del Negociado de la Policía (NPPR), Henry Escalera Rivera, negó la existencia de turbas pagadas o personal infiltrado para desestabilizar las manifestaciones que desde el sábado pasado se llevan a cabo entorno a La Fortaleza para exigirle al gobernador Ricardo Rosselló Nevares su renuncia.