Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Activista gay pide al alcalde "Chemo" Soto que se disculpe por expresiones homofóbicas

11/03/2010 |09:58 a.m.
Alega que Soto dijo que el libro de Ricky Martin "promueve la mariconería".

El activista gay Pedro Julio Serrano repudió hoy las expresiones del alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, que calificó de homofóbicas, y exigió que se disculpe públicamente.

Según Serrano, Soto dijo ayer en un programa de televisión que el libro "Yo", del cantante Ricky Martin, "promueve la mariconería".

En ese sentido, exigió al Alcalde de Canóvanas que se disculpe con Martin, con las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y con el pueblo puertorriqueño.

"Que Soto decida ofender a un astro de nuestro país, es inaceptable. Que Soto promueva la violencia, la intolerancia y el odio en contra de las comunidades LGBT, es inmoral y criminal. Sus expresiones no tan sólo son descaradamente homofóbicas, sino que incitan a la violencia en un momento en que nuestro país han asesinado a diez personas gays y transexuales en los últimos 10 meses y que además, han atentado contra la vida de más de tres víctimas", sostuvo Serrano.

Opinó que es criminal que utilice ese lenguaje degradante y ofensivo, pues incita a la violencia.

"¿Acaso se olvida que es alcalde de un pueblo que tiene entre sus residentes a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros y a quien él tiene que representar?", expresó el portavoz de Puerto Rico Para [email protected].

Serrano indicó que "lo único que promueve Ricky Martin con su libro es el amor, la honestidad y el respeto a la diversidad. Con su historia honesta y valiente, Ricky está posiblemente salvando a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros que ven en su ejemplo una esperanza para sus propias vidas".