El activista del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Ricardo Chino Ocasio, retó hoy a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, a expresarse hoy mismo sobre la creación de una nueva organización política, Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y si ella será parte del mismo o hará campaña a favor de sus candidatos a puestos electivos.

“La Alcaldesa ausente de San Juan tiene un deber con los residentes de la capital de informarles, de manera precisa y clara, cuál es su postura sobre este nuevo partido político, si ella va a salirse del Partido Popular Democrático (PPD) para militar en el mismo y que va a hacer para ayudar a los candidatos del MVC en las próximas elecciones, aunque eso signifique hacer campaña en contra de candidatos del partido popular", comentó Ocasio en declaraciones escritas.

A lo que añadió que "las respuestas tienen que ser dadas ahora, no esperar más”.

La creación del MVC fue anunciada hace apenas unos días atrás. Cuando Yulín Cruz fue abordada por la prensa sobre el mismo, su respuesta, a través de un portavoz, fue de que ella se expresaría sobre el nuevo partido político luego.

“La Alcaldesa fue electa bajo la insignia del PPD, si ella ahora quiere cambiar de partido y postura, algo que ya es costumbre, tiene entonces que informarlo al pueblo sanjuanero ya. No pude ser todo un acto político con esta funcionaria. Las posturas se asumen de manera directa y de frente al pueblo", dijo el también aspirante a representante por el Distrito #2 de San Juan.

"Queremos que la alcaldesa se exprese inmediatamente sobre el MVC y si lo apoya o se va del lado del presidente de su partida, Aníbal José Torres, quien no lo quiere por miedo, por temor a perder unas elecciones”, añadió.

Ocasio dijo que el silencio de la alcaldesa sobre este tema deja la puerta abierta a que ella ingrese al MVC o apoye abiertamente a sus candidatos.