La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció hoy en un comunicado que llegó a un acuerdo con el College Board para que los graduados del programa de la Guardia Nacional Challenge Academy que manifiesten interés en tomar las pruebas puedan hacerlo gratis.

Es la primera vez que los adultos que hayan ingresado a esta academia podrán tomar la prueba de admisión universitaria.

La secretaria manifestó que recientemente participó en los actos de graduación de la Challenge Academy quienes llevan cerca de 20 años graduando a desertores escolares, durante el evento reafirmó que el DE estaría atento a buscar alternativas que propicien que los jóvenes puedan seguir sus estudios una vez obtenido su diploma de cuatro año.

"Una madre me expresó el interés de que su hijo continuará estudios universitarios y de inmediato contacté a José Carreras quien accedió a ser parte de la buena noticia para permitir que los jóvenes tomen su College Board sin tener que pagar, al igual que hacen hoy día los miles de jóvenes de nuestro sistema público. Cerca de cien jóvenes podrían beneficiarse de este acuerdo", expresó.

Keleher adelantó estará identificando más alianzas que ayuden a estimular y ofrecer alternativas de estudios a los jóvenes que ingresen a estos programas para obtener su diploma de cuatro años