La Fundación Luis Muñoz Marín llevará a cabo el seminario Puerto Rico y el Caribe: frontera de la Guerra Fría dirigido a maestros de escuelas públicas, privadas o de sistemas alternativos de enseñanza de todos los niveles educativos en las áreas de Historia, Artes, Español y Ciencias Sociales.

Según un parte de prensa, el propósito fundamental de este seminario es que los maestros conozcan la importancia histórica de esta guerra invisible pero con gran repercusión en  todo el Mundo, incluyendo Puerto Rico y el Caribe. Ha sido tanto el impacto de la Guerra Fría en el Mundo post Segunda Guerra Mundial que aun los efectos los vivimos hoy día.

Este seminario se llevará a cabo el viernes 12 de octubre de 2018 de 8:00 a.m. a 12:30 m. en el Salón Multiusos de la Fundación Luis Muñoz Marín ubicado en la carretera estatal 877, Km. 0.4, Marginal Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto. Este taller es completamente libre de costo.

Entre los temas a presentarse se encuentran: El impacto de la Guerra Fría a nivel mundial y a nivel de Puerto Rico y el Caribe por la Dra. Silvia Álvarez Curbelo; La amenaza del desastre: la psicosis nuclear en Puerto Rico por el Dr. Manuel R. Rodríguez Vázquez e Integrando la Guerra Fría al Salón Escolar por los profesores Yanelba Mota y Rumar Rolón. 

Los maestros recibirán un certificado de tres horas de contacto de desarrollo profesional, así como una copia del libro de los doctores Silvia Álvarez Curbelo y Manuel R. Rodríguez Vázquez titulado Tiempos binarios: la Guerra Fría desde Puerto Rico y el Caribe, San Juan, Ediciones Callejón, 2018. Habrá un cupo de hasta 100 maestros en este seminario.

Los maestros o personal educativo interesados en participar en este seminario deberán inscribirse a través del portal Eventbrite.

Para más información puede comunicarse comunicarse a la Fundación Luis Muñoz Marín al teléfono (787) 755-7979 o escribirnos a info@flmm.org.

Este seminario ha sido gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y del National Endowment for the Humanities.