Un grupo de jóvenes de entre 12 y 13 años se coronó campeón en Puerto Rico de un evento de robótica, con la oportunidad de representar la isla en una competencia a nivel mundial. Pero esto les va a costar mucho dinero

Se trata del equipo de robótica independiente de nivel intermedia, Ultra Magnus, quien ganó el pasado febrero dos importantes categorías, primer lugar en programación y el Excellence Award, de la competencia Latinoamericana de Robótica coordinada por el Puerto Rico Institute of Robotics, celebrado en Manatí. 

Los jóvenes ganaron en la suma de eventos de programación, de conducción mediante control remoto del control y el trabajo en alianza en ambos niveles, explicó el entrenador. Por tal razón aseguraron un lugar para representar a Puerto Rico en el campeonato mundial que se realizará del 27-30 de abril en Louisville, Kentucky, explicó Giovanni Paoli, coach del equipo y padre de Mario, uno de los integrantes del grupo.

"Llevamos cuatro años como equipo independiente, nos metimos nosotros mismos a comprar las cosas nosotros mismos. y en cuatro años el primero llegamos 26, hace dos años en el 18, el año pasado segundo, y este año en primer lugar, y para uno como padre es extraordinario ver ese progreso", dijo Giovanni, cuyo hijo se inclina ahora a la ingeniería. "Estamos felices y orgullosos", sostuvo.

Pero, ahora, necesitan cerca de $13,000 para representar a la isla, esto en un evento mundial donde habrá competidores de China, Japón , Alemania, Australia, Estados Unidos, entre otros,  explicó el coach.



Su hijo Mario, de 13 años, dijo que se encuentra "bien nervioso" por el reto que enfrentarán, pero aun así expresó tener altas expectativas.

"Como es mi primera vez allá, (mi expectativa) es dar el máximo, quizá llegar primero es muy lejano pero quiero llegar... no sé... en el top-ten (primeros diez), quizá entre los primeros cinco", dijo el adolescente.

Además de Mario, los otros miembros del equipo son Eduardo Segarra, de 12 años y Gustavo Anglada, de 12, y Roberto Monserrate, de 13 años.

Si desea cooperar con estos jóvenes, hay cuatro vías para hacerlo: 

ATH movil: 787-930-7601  

Facebook: https://www.facebook.com/donate/2440871852643801/?fundraiser_source=external_url

Paypal: supergiop@gmail.com. 

GoFundeMe: https://www.gofundme.com/ultramagnusvexiq