El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy una advertencia de inundaciones a diversos municipios de la zona metropolitana, esto ante las lluvias que han estado cayendo en las pasadas horas.

Según la notificación, los municipios bajo advertencia de inundaciones al menos hasta las 9:15 a.m, son Vega Baja, San Juan, Guaynabo, Vega Alta, Dorado, Bayamón, Toa Baja, Cataño yToa Alta

Una débil onda tropical se encuentra en la zona lo que está provocando aguaceros de dispersos a numerosos en la mitad este del país por la mañana y por la tarde lloverá principalmente en el oeste con tronadas pero también se espera una línea de lluvia que afectará la zona metropolitana, dijo el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología.

La probabilidad de aguaceros es de 60% para el este en la mañana y de 80% en el oeste en la tarde, explicó Rodríguez.

“Con los aguaceros más fuertes siempre hay la posibilidad de que se acumule agua en áreas de pobre drenaje y en carreteras, y en áreas de donde haya llovido más en los pasados días hay riesgo de deslizamiento de tierra”, dijo Rodríguez.

Ya en la noche se espera un aire seco que debe aliviar las lluvias, pero será pasajero porque el martes en la tarde se espera que llegue una vaguada en la superficie y se mantenga hasta el miércoles temprano, dijo el meteorólogo.

Del miércoles en la tarde al viernes se espera tiempo seco, excepto para el oeste cuando, como de costumbre, caerán aguaceros y tronadas.

En las playas hay un riesgo moderado de corrientes marinas en algunas playas del norte y del sur y olas de tres a cinco pies. No hay advertencia para operadores de pequeños embarcaciones.