El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín dejó de operar a partir de las 1:05 p.m. de hoy por un periodo estimado de 24 horas debido al paso del huracán Irma, de nivel 5, por Puerto Rico durante las próximas horas.

El presidente de Aerostar -sociedad gestora del aeródromo sanjuanero-, Agustín Arellano, informó a Efe de que a las 1:05 p.m. sale hacia la ciudad estadounidense de Nueva York un vuelo de la aerolínea Delta, la última operación por hoy hasta que pase el huracán Irma.

"El aeropuerto no se cierra nunca, se interrumpen las operaciones", precisó el directivo, tras aclarar que aunque es pronto para saber qué va a pasar debido a la magnitud del huracán es de esperar que a primeras horas de la tarde del jueves comiencen a salir los primeros vuelos del aeródromo.

Relacionadas

Dijo que la total normalidad tardará en alcanzarse, ya que el huracán sigue su camino hacia el oeste, rumbo a Florida en EE.UU, lo que condicionará los enlaces con EE.UU. durante los próximos días.

"En cualquier caso nuestro objetivo es operar alrededor de las 1:00 p.m. de mañana", precisó el directivo, tras aclarar que durante la mañana del jueves se llevará a cabo un recorrido por las infraestructuras para evaluar el estado del aeropuerto y si se han registrado daños.

Arellano resaltó que las medidas de seguridad están tomadas y que a pesar de que surjan eventos menores como la rotura de cristales el Aeropuerto está listo para recibir el impacto del huracán, aunque llegue a la isla con categoría 5, la máxima.

Actualmente hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora.