La zona oeste, que ayer salió de la sequía moderada, continuará recibiendo aguaceros aislados en las tardes durante todo el fin de semana, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan. 

Álamo precisó que entre hoy y mañana, sábado, los aguaceros se concentrarán entre Cabo Rojo a Aguada. También se extenderán hacia Las Marías, San Sebastián y Lares. Esto provocaría que el embalse Guajataca, afectado por bajos niveles, pueda continuar recibiendo la entrada de agua, ya que este se nutre de la lluvia que se recibe en Lares, según ha explicado la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

Relacionadas

“El domingo se espera una más amplia cobertura. Se prevé se extienda hasta Utuado y Aguadilla”, expuso el meteorólogo. 

Asimismo, Álamo indicó que la vaguada débil que se suponía afectaría a Puerto Rico este fin de semana se ha posicionado en La Española. Se espera que se disipe y no tenga efectos locales. 

Sin embargo, sí llegará la marejada del norte que se había previsto. Esta provocará que las condiciones marítimas se deterioren para esta noche. 

El SNM ha emitido una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para el océano Atlántico y el pasaje de la Anegada, la cual entrará en efecto a las 8:00 p.m.

También se ha advertido de un riesgo de corrientes submarinas alto para la costa norte. La agencia federal exhorta a los bañistas a no entrar en las playas que dan hacia el océano Atlántico, debido al peligro que estas corrientes representan.