El alcalde Manuel “Gabina” Santiago aseguró que es falsa la información que se difundió el pasado lunes sobre la creación de un vertedero clandestino en el taller del Departamento de Obras Públicas municipal y el descargue de aceite de motor en una quebrada aledaña.

El primer ejecutivo municipal admitió que la basura que aparece en las imágenes publicadas responde a un camión que sufrió desperfectos y fue necesario vaciarlo para repararlo, pero no que se trate de una práctica habitual, al tiempo que acusó al legislador municipal y presidente del Partido Popular Democrático en su pueblo, Christian Feliciano, de confundir la realidad.

“Hemos examinado el contenido de la información que ha circulado en las redes (sociales) donde el opositor del Partido Popular pretende crear confusión en la población, alegando situaciones muy distantes y ajenas a la verdad. Demuestra una vez más su grado de inmadurez política y se escuda en la mentira”, sostuvo Santiago en un parte de prensa.

Un comunicado de Feliciano publicado el lunes denunciaba un crimen ambiental en Aguada al acusar al municipio de crear un vertedero clandestino y contaminar cuerpos de agua con aceite de motor, al tiempo que hacía un llamado al Departamento de Salud, Recursos Naturales y la Agencia Federal para la Protección del Ambiente a tomar cartas en el asunto.

Según explicó, la administración municipal mantiene un contrato con la empresa Oil Energy, la cual es responsable del recogido y disposición del aceite que se genera en el taller en casos en que sea necesario una reparación de urgencia e indicó que el mantenimiento regular a la flota se hace en talleres privados bajo contrato de servicios con el Municipio y no en el taller de Obras Públicas. 

“En cuanto a la acumulación de la basura en los predios del taller, ese hecho en particular responde a los desperfectos presentados por un camión que había cumplido con su ruta de recogido y fue llevado al taller para seguridad de los empleados y del público en general. Estando allí, se agravó el desperfecto y hubo que vaciarlo para poder disponer del camión para la correspondiente reparación. Con esta situación se está trabajando, reconociendo los inconvenientes que puede generar un evento de esta naturaleza, por lo que nos disculpamos”, apuntó. 

“El opositor del Partido Popular carece de la capacidad para reconocer que fue bajo la administración de su partido que se originan los problemas ante su falta de liderazgo, su ausencia de responsabilidad administrativa y por el mal manejo de las finanzas, que reflejaron un déficit presupuestario de más de dos millones de dólares. Esto le consta al señor Legislador y consta en el informe de transición de gobierno”, concluyó Santiago.