El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó esta mañana que su esposa y primera dama de la ciudad, Glensaliz Soto Vega, ha sufrido una recaída de salud relacionada a su condición de cáncer en la médula ósea, por lo que pidió al pueblo oración por su familia.

“Mi esposa y primera dama Glendaliz Soto Vega ha sufrido una recaída en su condición de cáncer en la médula ósea (Leucemia). Actualmente, recibe tratamiento en un hospital del área metropolitana y está en espera del proceso de trasplante. Por el momento, nuestra familia pide mucha oración para fortalecernos ante esta prueba que Dios ha puesto nuevamente en nuestro camino. Mi esposa es una guerrera y tenemos la certeza que saldrá victoriosa de este proceso y pronto regresará a nuestro hogar junto a nuestras hijas Victoria e Isabel. Agradecemos las muestras de solidaridad de nuestro querido pueblo de Villalba y de todo el país”, informó el alcalde en unas expresiones escritas remitidas a Primera Hora,

Soto Vega, de unos 37 años, fue diagnosticada con leucemia el pasado 31 de octubre y, de inmediato, fue internada en el Hospital Universitario del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Tiene dos hijas Victoria e Isabel.

En los últimos meses de 2018, Hernández Ortiz solicitó a la ciudadanía en varias ocasiones que le donaran sangre y plaquetas para que se pudiesen ser las transfusiones necesarias.

Durante este proceso, el alcalde ha sido sincero al expresar que interrumpe su trabajo del día para poder estar pendiente a sus hijas adolescentes y a su esposa en medio de esta situación de salud que atraviesa.