El caso de la mujer policía que le costó el puesto al otrora alcalde de Guaynabo, Hécyor O’Neill, y que lo tiene a las puertas de un juicio criminal por rl que podría ir preso, no es el único hostigamiento sexual que habría cometido el eximportante líder político del país, según el libro “¿Hostigador en serie? El escándalo de Guaynabo City” que ya está a la venta y que será presentado hoy por la periodista Ivette Sosa.

En entrevista en WKAQ, Sosa dijo que el libro le permite contextualizar todo el escándalo de O’Neill, que por el calibre del caso y sus dimensiones resulta difícil de resumir en sus reportajes televisados.

“Esto es una investigación periodística que tiene cerca de dos años, y esa investigación empezó con el caso de Héctor O’Neill y el caso de hostigamiento sexual que es de todos conocido de una mujer policía, que todavía está allí, luego de esto advine en conocimiento de mucha información sobre asuntos económicos y casos de hostigamiento sexual”, dijo Sosa en la entrevista radial.

“El presupuesto de Guaynabo sobrepasa los 100 millones anuales… gran parte de eso se ha ido en casos de hostigamiento sexual”, sostuvo.

El libro ya está a la venta en numerosos establecimientos y hoy será presentado en la librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas, el viernes se presentará en Bookmark, en San Patricio, y el sábado en El Candil, en Ponce, precisó la telereportera.

“Lo que queremos es que este comportamiento no se repita en otros municipios, quizá está ocurriendo. Tenemos 78 municipios”, indicó Sosa.

El juicio contra el exalcalde -acusado  por siete cargos relacionados a la Ley de Ética, violencia doméstica y actos lascivos, entre otros- iniciará el 16 de noviembre con la selección del jurado que decidirá si el político es o no culpable de los hechos.