Mayagüez.  Los principales oficiales de la Policía y del Departamento de Justicia del País llegaron ayer a la Funeraria Martell, ubicada en la calle Dr. Ramón Emeterio Betances de este municipio, para expresar sus condolencias a la familia de la fiscal asesinada Francelis Ortiz Pagán, a la vez que no ofrecieron detalles sobre la investigación que se  lleva a cabo para resolver este caso.

El secretario de Justicia, César Miranda; el superintendente de la Policía, José Caldero López, y el jefe de los fiscales, José Capó, asistieron en conjunto al velatorio de Ortiz Pagán y, antes de entrar a la capilla atendieron a la prensa.

Relacionadas

“Quisiera en un rato conversar con su familia y decirle cuán triste es su partida”, dijo Miranda.

“Este caso nos toca de cerca. El Departamento de Justicia está de luto; está golpeado. Y no puedo negar que es triste y lamentable (decirles) a los compañeros y a las compañeras que no tenemos el poder de devolvérsela. Fueron compañeros que la quisieron mucho, y ella entregó su vida en el deber”, prosiguió Miranda.

La fiscal Ortiz Pagán fue asesinada en la madrugada del pasado martes en momentos que llegaba a su residencia en Río Grande, después de finalizar su jornada de trabajo. Allí, fue asesinada de varios tiros en un caso que ha conmocionado al País.

Miranda, a su vez, declinó ofrecer detalles sobre la pesquisa.

“La investigación está en curso y le estamos dando apoyo absoluto a la Policía. Estamos trabajando sin descanso. Obviamente, no voy a comentar ningún detalle de la pesquisa que llevamos a cabo. Estamos trabajando día y noche”, apuntó Miranda.

Al momento, el Departamento Justicia ni la Policía descartan ninguno de los ángulos que investigan para tratar de esclarecer el caso. Continúan analizando los casos que la fiscal Ortiz Pagán trabajó en el pasado y también investigan sobre una pandilla de tres jóvenes que ha cometido robos domiciliarios en el área de Río Grande.

“No voy a comentar sobre lo que se descarta o de lo que sigue en curso. Aquí, hay pruebas químicas y de balística. Hay una investigación forense. Estamos haciendo todo lo que se hace en una pesquisa responsable”, sostuvo Miranda.

Caldero, por su parte, manifestó que continúa supervisando un equipo de trabajo, que incluye al FBI “para resolver este caso. Estamos trabajando 24 horas-siete días”.

Ayer fue el segundo día de velatorio de la fiscal Ortiz Pagán.

 El sepelio está pautado para hoy a las 9 de la mañana en el Cementerio Vivaldi, contiguo a la funeraria.