Más de 700 padres acompañados por sus hijos participaron ayer del primer College Night que se celebra en la isla por parte de una institución de educación superior, obteniendo en un mismo lugar toda la orientación y las herramientas necesarias para comenzar una carrera universitaria.

El evento, organizado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), contó con diferentes paneles discusión en los que se desarrollaron temas como aprender a manejar la salida de los hijos del hogar, la importancia de identificar los talentos, cómo financiar los estudios ante los retos de hoy, entre otros.  El escenario también sirvió de espacio para que jóvenes estudiantes y padres participaran de un panel en el que el público pudo aclarar las dudas que suelen surgir en el proceso de selección de una carrera.

Además, las diferentes escuelas académicas de la Universidad del Turabo, la Universidad del Este y de la Universidad Metropolitana pudieron recrear un escenario real de lo que se enseña en sus instituciones, logrando que los participantes tuvieran una experiencia directa con el entorno que podrán vivir durante su experiencia universitaria.

“Es la primera vez que una institución de educación superior celebra un evento como este, dedicado a los padres que en muchas ocasiones son los que ayudan a sus hijos a decidir acerca de su futuro, pero no tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para hacerlo.  Fue una oportunidad única para compartir experiencias, aclarar dudas y dejar atrás esos miedos que en ocasiones no nos permiten tomar decisiones correctas”, dijo en declaraciones escritas la doctora Mayra Cruz Rivera, vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de (SUAGM).

El evento es parte de una serie de iniciativas innovadoras que celebrará el SUAGM próximamente para aumentar los servicios que se brindan a las comunidades y al país más allá del salón de clases.