Unos 200 pies de carretera de la estatal PR#607 en el Barrio Caonillas han desaparecido por el efecto de las lluvias, erosión y derrumbes, esto luego del paso del huracán María, informó el Municipio de Utuado.

La desaparición de carreteras es de tal magnitud que hay vecinos que están usando el patio de algunas casas para poder llegar a sus destinos. 

El alcalde de Utuado Ernesto Irizarry Salvá hizo hoy un llamado a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) para que aceleren la asignación de fondos para tres proyectos que están pendientes para reparaciones.

“Razonablemente hemos tenido que esperar por una solución, pero estos vecinos han tenido más que paciencia en este caso. Sabemos que en todo Puerto Rico hay dificultades en términos de la condición de las carreteras, pero aquí tememos que ocurra un accidente. Sobre todo en la noche esto se pone bien difícil”, explicó el Alcalde. 

Irizarry Salvá agradeció particularmente a Don Alberto Matos, ciudadano que ha cedido parte de su patio para que discurran los vehículos hacia las comunidades Veguitas y La Deseada. “Estamos presentando a la prensa fotos del estado de esta zona, porque uno lo cuenta y nadie lo cree”, insistió el Alcalde. 

Este caso de la PR#607 de Caonillas es de conocimiento del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de acuerdo con Irizarry Salvá, el Ing. Ortiz Montalvo, de la oficina regional de Manatí informó que los tres proyectos que resolverían el problema, están en manos de la Federal Highway Administration, pero requieren la aprobación de fondos de FEMA para iniciar los trabajos. “

En Utuado también hay dificultades con la PR#611 del Barrio Sabana Grande, concretamente en los kilómetros 1 al 6.8 donde 3/4 partes de la carretera se han perdido. “Es la cuesta llamada Salto del Buey, donde la situación se ha agravado por las lluvias y derrumbes. Ahí también necesitamos ayuda urgente”, finalizó.