El Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está de plácemes por los resultados que obtuvieron los residentes egresados este año en las pruebas de certificación que ofrece la Junta Americana de Cirugía (ABS, por sus siglas en inglés).

El 100% de los residentes graduados de la clase 2018 logró aprobar la referida evaluación en su primer intento con excelentes promedios.

“Felicitamos a este excelente grupo de profesionales de la salud por este gran logro y por su excelencia académica. Son nuestro orgullo. Los conozco a todos, fui parte de su proceso académico y estaba confiado en que estaban preparados para pasar los exámenes y para ser profesionales de excelencia, seres humanos sensibles ante el dolor de los pacientes y las necesidades que existen en Puerto Rico.  Agradecemos la labor del doctor William Méndez, jefe de cirugía y director de la residencia y de toda la facultad que estuvo aportando durante todos esos largos años”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector Interino del RCM en declaraciones escritas.

El Departamento de Cirugía graduó a cinco residentes de cirugía general, cuatro de estos tomaron su ‘Board’ escrito de la ABS y lo pasaron en un 100%. Estos son la doctora Marcia Z. Alayon Rosario, doctora Francis S. Bauldrick Hernández, Dr. Edgardo Cintrón Díaz y la Dra. Annette M. Pascual Marrero.

“Estamos muy contentos con este logro obtenido que demuestra la calidad de nuestros estudiantes y del profesorado. Hoy cosechan el fruto de su esfuerzo y dedicación durante estos años de estudio”, dijo el doctor William Méndez Latalladi, jefe de cirugía y director del programa de residencia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico en el comunicado.

Durante las residencias los médicos recibieron de cinco a seis años de entrenamiento basado en el currículo de la Accreditation Council for Graduate Medical Education. También realizan rotaciones clínicas con la facultad y participan de actividades académicas, como el Congreso Nacional de Cirugía en los Estados Unidos.

“Como director del servicio de Cirugía Vascular, trabajo muy de cerca con estos jóvenes cirujanos, y puedo dar fe de su competencia y dedicación. Me siento muy orgulloso de sus logros”, manifestó el doctor Agustín Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina.

A través de su historia el Departamento de Cirugía de la Escuela de Medicina del RCM ha graduado a más de 200 cirujanos generales.