La G-8, la organización que agrupa a las 8 comunidades aledañas al Caño Martín Peña en San Juan, arrancará hoy la primera fase de restauración y remozamiento del Puente Martín Peña en la Avenida Ponce de León, que consiste en limpieza y pintura del mismo.

En unión a la Corporación de Desarrollo para el Centro Financiero (CODEFIN) de Hato Rey, la G-8 indicó en un comunicado de prensa que uno de los propósitos del proyecto es estimular a la comunidad en su participación en todos los esfuerzos que fuesen necesarios para la revitalización de la zona.

Como parte del compromiso con la comunidad, la CODEFIN actualizó recientemente su plan maestro de desarrollo para el área de Hato Rey.

Parte de ese plan incluye la restauración y remozamiento del mencionado puente, descrita como una pieza arquitectónica fina de estilo Art Deco construida a principios del siglo pasado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el proyecto de la CODEFIN es restaurar su aspecto y expresión original.

En esta primera fase, el G-8 y la CODEFIN se han propuesto limpiar y pintar este monumento histórico.

El proyecto se hará posible gracias a la colaboración del Proyecto ENLACE Caño Martín Peña, el Gobierno local, el Municipio de San Juan, los pintores profesionales y equipo de la empresa Caribbean Climber y la pintura de parte de la compañía Benjamin Moore.