El gobernador Ricardo Rosselló participó esta tarde en la actividad de colocación de la primera piedra de la tercera fase del proyecto de manejo de control de congestión, conocido como carriles reversibles. 

Durante el encuentro, entre la PR-52 y la carretera número 1, Rosselló informó que la inversión es de sobre $40 millones, y que crearían sobre 1000 empleos. 

El proyecto conectará desde la carretera PR 30, jurisdicción de Gurabo, hasta las PR-52 y la 18, a la altura del Centro Médico en Río Piedras. 

Esta fase incluye cuatro proyectos, uno, con una inversión de $4.9 millones, para los ensanches de la PR- 18, con el establecimiento de unos muros fijos, y mejoras en drenaje y alumbrado. 

Otro, con una inversión de $13.1 millones, logrará la rehabilitación de los puentes en la PR 52, sobre la PR 177, y se construirían los carriles reversibles al lado del Expreso Luis A. Ferré. 

Otros $13.3 millones, se invertirán para desarrollar una nueva rampa en la PR-1, hacia la PR-18, y un puente en la PR-1. 

Finalmente, $8.9 millones, todos fondos federales, serán destinados para dos carriles en la PR-18 y otros dos puentes allí mismo. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras, Rosans M. Aguilar, dijo que los carriles reversibles van a ayudar a manejar y atender la congestión vehicular y va a reducir el tiempo de las personas en trasladarse de Gurabo hacia San Juan y viceversa. 

"Estamos hablando de 22 kilómetros que se estarán construyendo en total, para una inversión de $184 millones" dijo. 

Se espera que para finales de verano del 2020 este en operación el proyecto de carriles, desde el área del Centro Médico hasta el área del peaje de Caguas Norte.