La Cámara de Representantes realizará un evento de vacunación masiva contra la influenza el próximo viernes, 9 de marzo, en la plaza pública del municipio de Luquillo, informó la directora de la Oficina Regional del Este, adscrita al mencionado cuerpo legislativo, Damaris Guzmán Ramos.

“Todos los residentes de los pueblos de Luquillo, Fajardo, Ceiba, Río Grande y Canóvanas, entre otros, tendrán la oportunidad de vacunarse contra la influenza libre de costo este próximo viernes. Tendremos vacunas para todos, incluyendo niños y adultos. La vacunación contra la influenza en el primer paso para evitar el contagio de esta terrible enfermedad que ya, durante la presente temporada, ha cobrado cinco vidas”, señaló Guzmán Ramos.

La funcionaria indicó que desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, personal de la Coalición de Vacunación de Puerto Rico Voces, así como del Departamento de Salud, estarán disponibles para administrar la vacuna.

La Directora informó que se podrán vacunar bebés desde los seis meses. Los niños, según estadísticas del Departamento de Salud, son el grupo poblacional más afectado por la influenza.

Mientras, en la Plaza Pública de Arecibo sirvió de escenario ayer, martes, para la segunda Feria de Salud y Servicios organizada por el senador Ángel "Chayanne" Martínez Santiago, la cual permitió a las personas de la comunidad a realizarse pruebas de influenza libre de costo y orientarse sobre diferentes enfermedades y servicios de salud.

Durante la actividad se estuvieron realizando pruebas de detección temprana de VIH, diabetes, hipertensión y cardiovasculares, en un esfuerzo común de prevención, con el fin de adoptar buenos hábitos; tales como nutrición, higiene oral, ejercicio y descanso. Estudiantes de la UPR de Arecibo y la Inter también colaboraron llevando a cabo exámenes de rutina para manejo de la presión y el azúcar.