Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arzobispo de San Juan celebrará con misa aniversarios en el sacerdocio

Por Alba Y Muniz Gracia / [email protected] 05/08/2013 |08:41 a.m.
La portavoz de la Coalición en Defensa y Solidaridad con el Arzobispo de San Juan, Joanne Rodríguez Veve, reiteró su llamado al pueblo para acompañar al monseñor en esa misa.
La misa tiene lugar en momentos en que el Vaticano realiza una investigación en torno a ejecutorias de González Nieves y luego de que presuntamente le solicitaran la renuncia. (Archivo)  

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto O. González Nieves, celebrará esta noche su décimo cuarto aniversario como arzobispo metropolitano y sus 36 años de ordenación sacerdotal con una misa en la Iglesia Santa Teresita, ubicada en la calle Loíza, en Santurce.

La misa tiene lugar en momentos en que el Vaticano realiza una investigación en torno a ejecutorias de González Nieves y luego de que presuntamente le solicitaran la renuncia.

La portavoz de la Coalición en Defensa y Solidaridad con el Arzobispo de San Juan, Joanne Rodríguez Veve, reiteró su llamado al pueblo para acompañar al monseñor en esa misa, pautada para comenzar a las 7:30 p.m.

"La Coalición hace una invitación a todo el pueblo de Puerto Rico a acompañar a monseñor Roberto González en esta ocasión tan importante para él, la Iglesia y el país. Es un ocasión especial para que el pueblo se vuelque en una muestra de agradecimiento por la gestión pastoral que monseñor ha realizado durante estos 14 años y como una muestra de cariño y de solidaridad para con nuestro arzobispo", indicó Rodríguez Veve.

Agregó que González Nieves estará en la misma, pero no pudo precisar si él oficiará la misma.

La pesquisa contra el arzobispo gira en torno a supuestos señalamientos relacionados al Altar de la Patria, ubicado en la Catedral de San Juan, y su supuesta participación en investigaciones de querellas contra pederastas.