El portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Urayoán Hernández, anunció este domingo un acuerdo con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para asfaltar 12 kilómetros de pavimento en la carretera estatal PR-151, entre Orocovis y Villalba.

"Me complace mucho poder anunciarles a todos los residentes de la región central de la isla, particularmente aquellos de los municipios de Orocovis y Villalba, que logramos un acuerdo con la ACT, así también con el Departamento de Transportación y Obras Públicas", informó en un comunicado Hernández.

"Para que se incluyera en el programa Abriendo Caminos la sección de la PR-151 que comienza en el kilómetro 0 y concluye en el 12,8. Con esto, le hacemos justicia a los conductores que transitan esta importante zona", dijo Hernández.

El acuerdo se alcanzó luego de la celebración de una vista ocular en la zona este pasado viernes.

En la misma, personal de la ACT se comprometió en incluir en el programa de rehabilitación vial, Abriendo Caminos, una importante parte de la PR-151.

La vista se realizó bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 1336, de la autoría de Hernández y la cual busca soluciones viables para la reconstrucción de la PR-151.

"El acuerdo para la rehabilitación de la zona incluye una inversión de 1,2 millones de dólares. También, logramos que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tome conocimiento de una tubería averiada en ese pedazo de carretera, la cual socaba la integridad de la misma", indicó.