Algo se quiere formar.

La onda tropical que se encuentra al este de las Antillas ha dado señales de organización hoy domingo por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami aumentó la posibilidad de desarrollo del sistema a una alta.

"La actividad de aguaceros ha aumentado y ha mejorado la organización en asociación con una onda tropical localizada a cerca de 350 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento", lee las perspectivas del trópico de las 2:00 de la tarde.

"Se pronostica que las condiciones ambientales se tornen favorables gradualmente para desarrollo el martes, y se espera que un ciclón tropical o subtropical se forme para mediados de la semana", dice el CNH.

"El sistema se moverá hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días, pasando cerca o al norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico, La Española y el sureste de Bahamas", añade siobre su trayectoria.

La probabilidad de formación de esta baja presión en 48 horas es ahora de un 20 por ciento y en cinco días es de 70 por ciento.

El meteorólogo Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó a través de las redes sociales que este sistema tiene el potencial de provocar lluvias en la Isla.

"Hay una onda al este de las Antillas menores que aunque no tenga ningún potencial de desarrollo en las próximas 48 horas este podría estar desarrollándose al norte de Puerto Rico para el martes. Esto creará un ambiente mucho más favorable para el desarrollo de aguaceros y tronadas ya que la estela de humedad arrastrada por dicho sistema se mantendrá sobre nosotros hasta por lo menos el jueves", reveló.

La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.