Un patrón de aguaceros aislados y condiciones marítimas peligrosas afectarán hoy, miércoles, a la Isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Básicamente, es el mismo patrón que vimos ayer, pero con una probabilidad más bajita de lluvia. De ocurrir algún aguacero, se formaría en el noreste de la isla. En la tarde se formarían en el noreste”, informó el meteorólogo Emmanuel Rodríguez.

El informe de zonas del SNM establece que la probabilidad de lluvia estará entre un 20% a un 30%.

Según el último informe del SNM, los aguaceros aislados se reportarán mayormente después del mediodía. Los aguaceros serán de corta duración, por lo tanto, gran parte de Puerto Rico podrá disfrutar de un tiempo mayormente soleado.

Las temperaturas, entretanto, estarán frescas. Se proyecta que la máxima ronden en los 89 grados Fahrenheit.

Ante la baja humedad y las condiciones secas, el SNM emitió una advertencia de bandera roja de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. para el área sur de la Isla. Por lo tanto, cualquier incendio que se desarrolle probablemente se propagará rápidamente.

Por otro lado, la cercanía de una alta presión, que aumenta la velocidad de los vientos, en combinación con una débil marejada de hasta cuatro pies, contribuirán a que las condiciones marítimas sigan peligrosas.

El oleaje para las aguas del océano Atlántico estará entre cinco y siete pies, mientras para el mar Caribe se esperan olas de cuatro a siete pies.

“Tenemos una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones para casi todas las aguas en las áreas costeras y mañana en las aguas de mar afuera”, dijo el meteorólogo.

Mientras, el SNM emitió un comunicado para alertar de riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de la Isla y Culebra. Estas arrastran a los nadadores hacia mar adentro, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.