Tres playas en Puerto Rico contarán con el distintivo de Bandera Azul, garantía de la calidad de arena, instalaciones y el agua, a pesar de los daños sufridos por la costa de la isla caribeña en septiembre de 2017 a causa del paso del huracán María.

"Estamos muy contentos en anunciar que Bandera Azul estará presentando el galardón en Puerto Rico para tres playas, una marina y ocho embarcaciones turísticas, esto a pesar de todos los retos luego del paso de los huracanes el pasado año", informó hoy en un comunicado Ruz Deliz, Operadora Nacional de Bandera Azul para la isla.

Las banderas acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, pero también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.

Las playas que recibirán el símbolo internacional serán el Balneario de Carolina, el Balneario El Escambrón en San Juan y por vez primera el Balneario Puerto Nuevo en Vega Baja.

Marina Puerto del Rey en Fajardo, municipio de la costa este, nuevamente revalida en la categoría de marinas, mientras que en la categoría de embarcaciones turísticas sostenibles conquistan la bandera el operador Bellaventuras con dos embarcaciones, con cinco embarcaciones el operador East Island Excursions y emerge el operador Island Venture Excursions con una embarcación.

Todas estas son evaluadas por llevar una operación sostenible, de responsabilidad social y realizando actividades educativas comunitarias.

La solicitud del galardón está disponible de manera voluntaria para cualquier administrador de playa, marina o embarcación turística que cumpla con los criterios establecidos.