La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, junto a la primera dama del municipio de Guaynabo, Liza Fernández, visitaron el Centro de Envejecientes Amelia en Guaynabo, donde compartieron experiencias y detallaron iniciativas gubernamentales dirigidas al sector de la tercera edad. 

La Primera Dama anunció que “próximamente se instaurará el programa Abuelos Adoptivos que busca proveer cuidadores a niños que estén en espera de adopción y el programa Empresarismo Master, que proporcionará alternativas de incentivos económicos y otras herramientas a los adultos mayores para que puedan emprender sus propios negocios y así fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas que incentiven e impulsen la economía de Puerto Rico”.

El Programa identificará las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a capacitar y educar a esta población para que establezcan su propio negocio por medio de la innovación.

Además, Beatriz Rosselló informó sobre la aprobación de alrededor de $296 millones para Medicaid y enumeró varios programas que se estarán ejecutando y que procuran transformar y planificar comunidades en Puerto Rico que estén aptas para nuestros adultos mayores. 

Entre estos, el programa Techo Dorado, que buscará ayudar a la población de adultos mayores o con discapacidad a completar las reparaciones de emergencia o menores que necesiten en el hogar principal y el programa Vivienda Asistida establecerá una alianza entre la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y el Departamento de Salud con el propósito de identificar edificios del Gobierno en desuso que se puedan modernizar y convertir en complejos de vivienda asistida para personas adultas con discapacidad física o intelectual que necesiten asistencia mínima en su diario vivir.

Beatriz también anunció que se establecerán alianzas con municipios, organizaciones de base comunitaria y organizaciones del tercer sector a fin de ofrecer servicios de transportación para citas médicas, desarrollo de destrezas de vida independiente, actividades sociales, manejo de casos y coordinación con servicios externos.

Mencionó, además, el programa Égidas del Siglo XXI, para rehabilitar y modernizar las égidas de vivienda pública para garantizarles una vivienda digna y segura.

En su recorrido por el Municipio de Guaynabo, la Primera Dama visitó el Centro de Servicios del Municipio y el Centro Preescolar Head Start, donde fue recibida por el alcalde, Ángel Pérez.