La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, visitó hoy, viernes, el San Jorge Children’s Hospital, donde inauguró una galería de arte y un “Day Spa” para agradecer y compartir con las madres de los niños pacientes del hospital.

Según el comunicado de prensa, la actividad se realizó como parte de la celebración del Día de las Madres.

Durante su visita, la Primera Dama compartió sus experiencias con madres que se encuentran pasando por momentos difíciles por tener a sus hijos en situaciones de cuidado durante esta fecha tan especial.

“Quiero ayudar a mitigar sus preocupaciones, tener un hijo enfermo es una angustia muy dolorosa, en especial si se encuentra recluido en un hospital. He tenido la experiencia de visitar esta institución con mis hijos, Claudia y PJ, y puedo constatar que ofrecen un servicio de excelencia. Durante estos días, en el que reconocemos el sacrificio que hacen las madres por nosotros, queremos felicitarlas y solidarizarnos con ellas”, expresó Beatriz Rosselló.

Como parte de la iniciativa Misión Cupcakes, proyecto que se celebra por segundo año consecutivo, las madres fueron obsequiadas con cupcakes que confeccionaron los pacientes del hospital. Además, disfrutaron de manicura, pedicura, corte de pelo, blower y masajes.

De igual manera, hoy también se inauguró la exposición de pinturas del artista Jaime Thomas, que estará ubicada en el vestíbulo principal de la institución hospitalaria. La misma contiene obras dedicadas a reconocidas personalidades que de una manera u otra han sido colaboradores del Hospital San Jorge, como Ada Monzón, Dayanara Torres, Melina León, Cordelia González, Lin Manuel Miranda, Keylla Hernández el exgobernador Rafael Hernández Colón, entre otros.

Beatriz Rosselló aprovechó la oportunidad para agradecer a la Fundación San Jorge por el trabajo que han realizado con la colaboración de Unidos Por Puerto Rico, quien donó $81,100.00 para tarjetas de alimentos, enseres, muebles, gasolina y generadores para las familias de los pacientes.

El San Jorge Children’s Hospital, es el único hospital pediátrico privado en Puerto Rico y el Caribe. El hospital cuenta con todas las subespecialidades pediátricas, además de sus unidades especializadas. Actualmente, cuenta con más de 200 pediatras y subespecialistas pediátricos.