Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Bhatia se dirige al gobernador por falta de transparencia de presupuesto

Por Agencia EFE 04/26/2019 |04:48 p.m.
Bhatia entiende que el gobernador ha demostrado un compromiso con adelantar la transparencia gubernamental. (Archivo)  
El legislador dice confiar en que no sea necesario tener que recurrir nuevamente a los tribunales para hacer valer el derecho a la información pública.

El legislador del opositor Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia se dirigió este viernes por carta al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para denunciar la falta de transparencia en el presupuesto sugerido.

 "Es imprescindible que los documentos que constituyen los presupuestos sugeridos, según sometidos por usted conforme a la sección 202 de Promesa, se hagan públicos lo antes posible", subraya Bhatia en la carta, hecha pública a través de un comunicado.

"Como es de su conocimiento, el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha dispuesto, caso tras caso, que el acceso a la información pública constituye un pilar fundamental en toda sociedad democrática", continúa el legislador.

Bhatia le dice al gobernador que entiende que ha demostrado un compromiso con adelantar la transparencia gubernamental y que por ello le sorprende que los documentos que constituyen los presupuestos sugeridos "no se hayan hecho públicos en la página de internet de la AAFAF, como parte de los documentos que representan ser aquellos relacionados con las finanzas y la reestructuración de la deuda de Puerto Rico".

El legislador dice confiar en que no sea necesario tener que nuevamente recurrir a los tribunales para hacer valer un derecho fundamental como lo es acceso a la información pública. 

Regresa a la portada