Los bonistas de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) decidieron respaldar el plan de ajuste de deuda alcanzado con la Junta de Supervisión Fiscal.

Así lo anunció hoy en el ente federal en un parte de prensa en el que indicó que también se encuentra Monolines, tenedores de bonos Senior y Junior, y Bonistas del Patio.

“El Acuerdo de Apoyo al Plan Enmendado y Reformulado representa la reestructuración de casi el 24% de la deuda aplastante de Puerto Rico y proporciona al Gobierno de Puerto Rico una reducción del 32% de la deuda de COFINA y más de $17,000 millones en ahorros del servicio de la deuda”, indicaron.

La Junta también obtuvo el apoyo de Aurelius Capital Master, Ltd. y Six PRC Investments LLC, afiliado de Monarch Alternative Capital, importantes tenedores de bonos Senior y Junior de Cofina, como parte del acuerdo.

Se espera que el Plan de Ajuste de Cofina y el compromiso a aprobarse se presente ante el Tribunal de Título III este próximo mes.

Entre las partes adicionales en el plan están: ciertos miembros del Grupo Ad Hoc de titulares de bonos GO, intervensores en el litigio de disputas entre el Gobierno y Cofina, y también requiere que Autonomy Capital, representada por Latham & Watkins LLP, y los otros miembros del Grupo Ad Hoc de titulares de bonos GO, representados por Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison LLP y Robbins Russell Englert Orseck Untereiner & Sauber LLP, no se opongan a la confirmación o el compromiso que se aprobará en el caso del Gobierno de Puerto Rico.