Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Boricua crea aplicación de realidad virtual que ayuda a niños con déficit de atención

Por Primerahora.com 02/01/2019 |11:19 p.m.
(Suministrada)  
Joel Acevedo Nieto fue admitido en el programa “Healthcare Innovation Bootcamp” de MIT y Harvard Medical School.

El boricua Joel Acevedo Nieto desarrolló una aplicación de realidad virtual llamada Sharp Focus VR y que tiene como fin ayudar a niños con déficit de atención, buscando proveer un espacio controlado donde los estudiantes y pacientes cuenten con una interface virtual donde se puedan enfocar sin distraerse. 

La aplicación móvil, es un lector de formatos PDF donde se pueden descargar los documentos de estudio y lectura en tecnología de realidad virtual.

La utilización de la aplicación puede ser una alternativa terapéutica para los problemas de atención, concentración y distracción tanto de estudiantes que tienen diagnósticos de problemas de aprendizaje, como para los estudiantes universitarios que el estrés los agobia.

Es por esto que el puertorriqueño fue seleccionado –de entre emprendedores de todas partes del mundo– para participar el próximo 12 de junio en el MIT-Harvard Medical School Healthcare Innovation Bootcamp, un programa de estudios intensivos que organiza la Universidad MIT (Massachussets Institute of Technology) en colaboración con la Universidad de Harvard.

Allí aprenderá sobre los avances y aplicaciones de la tecnología en escenarios médicos y terapéuticos.

Los participantes de los países seleccionados deberán presentar una idea innovadora asociada a la tecnología y la salud y la trabajarán en grupo en el Bootcamp.


(Suministrada)

 “Mi historia es una de perseverancia ya que este es mi quinto intento para entrar a este programa de calibre mundial. No me desanimé con los primeros 4 rechazos por lo que de cada uno adquirí una retroalimentación que se convirtió en aprendizaje y madurez como emprendedor”, explicó en declaraciones escritas.

“El camino del emprendimiento te enseña a ser resiliente, resistente y te ayuda expandir la mente. Nada de eso podría ocurrir si a la primera adversidad o rechazo nos rendimos”, añadió Acevedo.

Regresa a la portada