El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de Puerto Rico, llevan a cabo un operativo de búsqueda y rescate de un cazador desaparecido en la Isla de Mona, islote al extremo oeste de Puerto Rico.

 Así lo informó hoy la secretaria del DRNA, Tania Vázquez, quien explicó que "como parte de los protocolos de seguridad de nuestro Cuerpo de Vigilantes en Isla de Mona, diariamente, se visita cada campamento y se establece un monitoreo de la cantidad de cazadores que salen a cazar, y los que regresan al final de la jornada, para asegurarse de que todo esté en perfectas condiciones".

"Lamentablemente, durante el monitoreo de anoche, miembros de uno de los campamentos informaron, y así se constató, que uno de sus cazadores no había regresado, por lo que se activó, inmediatamente, el protocolo de búsqueda y rescate", agregó.

"En estos momentos, tanto nuestros vigilantes, como personal de FURA y de los equipos de cazadores en Isla de Mona, están llevando a cabo la operación de búsqueda, a la cual se está uniendo la Guardia Costera, a solicitud de nuestra agencia", manifestó.

Por otro lado, subrayó que no "hemos escatimado en la asignación de recursos para que esta búsqueda sea exitosa, y confiamos en que este cazador, que según la información que nos han provisto, es uno sumamente experimentado, se encuentre sano y salvo".

Por último, detalló que no se revelará, por el momento, el nombre y descripción del cazador desaparecido.