Con el propósito de fomentar nuevas destrezas laborales en personas con necesidades especiales, la Cámara de Representantes de Puerto Rico le ofrecerá desde mañana, lunes, la oportunidad de obtener experiencia de trabajo en el Capitolio a 14 jóvenes del Programa de Rehabilitación Vocacional.

Según explicó hoy en un comunicado la directora Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara, Noelia Cortés, este proyecto lo propuso el presidente del cuerpo, Carlos Méndez Núñez, con el fin de mejorar los ofrecimientos que reciben los estudiantes de educación especial en Puerto Rico y fomentar el desarrollo social de jóvenes.

"Desde mañana, lunes, estos jóvenes estudiantes comenzarán a trabajar en El Capitolio, enriqueciendo su perfil laboral para delinear las bases a un más amplio espectro social", indicó Cortés.

Los jóvenes trabajarán en varias oficinas administrativas de la Cámara, al igual que en algunos despachos legislativos, como en las del presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Guillermo Miranda Rivera, así como en la del presidente de la Comisión de Educación Especial y Personas con Discapacidades, Rafael Rivera Ortega.

"Nuestro objetivo es brindarle mayores herramientas para salir adelante en este mundo laboral tan competitivo que vivimos", agregó Cortés.

El programa comenzará a partir de mañana, lunes, y se extenderá hasta el cierre de la presente sesión ordinaria de la Legislatura, pautado para el día 30 de este mes.

El programa de rehabilitación vocacional tiene como objetivo proveer una serie de servicios encaminados a la integración exitosa de las personas con impedimentos a la fuerza laboral de la isla y al disfrute de una experiencia de vida más completa e independiente.