El Sistema Universitario Ana G. Méndez anunció hoy el cambio de nombre de sus cuatro universidades principales –Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana, Universidad del Este y la Universidad Ana G. Méndez Online– a Universidad Ana G. Méndez.

En un comunicado, el Sistema indicó que el cambio, autorizado por la Middle State Commission on Higher Education de Estados Unidos y la Junta de Instituciones Postsecundarias (antes conocida como el Consejo de Educación Superior), permite la modificación.

Cada uno de los trece centros universitarios de la institución a través de toda la isla cambiarán de igual forma sus nombres bajo la Universidad Ana G. Méndez, designándolos según su localidad y seguirán adscritos administrativamente a sus recintos principales correspondientes.

"Como saben, desde hace varios años se inició un proceso de análisis interno que tenía como objetivo explorar nuevas alternativas para servir con mayor efectividad y eficiencia. Hoy, celebramos juntos este gran paso trascendental en la evolución de la institución líder de educación superior privada del país", expresó el presidente de la universidad, José Méndez.

Para los estudiantes, este cambio no tendrá impacto alguno en sus derechos, privilegios y responsabilidades, ya que cada estudiante activo continuará sus estudios y actividades bajo el recinto correspondiente.

Sus créditos aprobados seguirán siendo honrados y podrán culminar sus estudios en los secuenciales curriculares vigentes.

Además, con el cambio de nombre a Universidad Ana G. Méndez no se alterará la validez de los grados otorgados hasta esta fecha y no se afectarán las ayudas económicas federales o estatales de los estudiantes.

La institución ha iniciado un plan en cada uno de los recintos y centros universitarios para la implantación del cambio de nombre en todos los procesos administrativos, académicos y estudiantiles.