La dirección del viento comenzó a cambiar este viernes, lo que provocará el fin de los días calurosos que se registraron durante esta semana en la zona costera del norte.

Según explicó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, ya los vientos del sureste que ocasionaban las altas temperaturas en el área de San Juan y el resto del litoral norte cambiaron en dirección hacia el este.

“Eso va a permitir que las temperaturas no suban tanto, como hemos visto en los últimos días”, precisó.

Se pronostica que ya en el fin de semana se retorne a lo típico de la temporada, que son vientos del noroeste. Esto volverá a traer el fresquito navideño del cual está acostumbrado el boricua y que provocaría que la temperatura máxima se mantenga por debajo o en los medios 80 grados Fahrenheit.

Lojero explicó que es “inusual” en esta época del año que los vientos lleguen del sureste.

“Climatológicamente hablando, el fujo viene del noreste” para esta época de Navidad, detalló Lojero.

Sin embargo, un frente frío estacionado en el área norte de la región, ocasionó que llegara el flujo de viento del sur. Esto generó que el lunes, martes y jueves de esta semana se rompieran récord de calor con temperaturas mayores a los 90 grados Fahrenheit.

“Para esta época del año es bien encima de lo normal” estas temperaturas, comentó el meteorólogo.

Sin embargo, es común que cuando se reciben vientos del sureste las temperaturas en el norte de la Isla alcancen los 90 grados Fahrenheit. 

“Esto no tiene nada que ver con el cambio climático ni nada de ese estilo”, afirmó Lojero.

En cuanto a las condiciones del tiempo, se espera que esté “bastante estable”. Esto quiere decir que es mínimo los aguaceros augurados para los próximos días.

“Todo va a depender en los parchos humedad arrastrado por vientos alisios”, dijo el meteorólogo.

Las condiciones marítimas están estables también, con oleaje de hasta cinco pies.