Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carlos Méndez avala propuestas de Ricardo Rosselló para el país

Por Agencia EFE 04/27/2019 |09:39 a.m.
Méndez también aplaudió la meta de alcanzar un 40 % de generación de electricidad por medio de renovables para el año 2024 y un cien % para el 2050. (Archivo)  
"Coincidimos en muchos aspectos, por ejemplo, en la importancia que tiene el cogido de incentivos para continuar despuntando la economía", subrayó Cralos Méndez.

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, avala muchas de las propuestas anunciadas por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en su mensaje de situación de estado de esta semana.

"Coincidimos en muchos aspectos, por ejemplo, en la importancia que tiene el cogido de incentivos para continuar despuntando la economía", subrayó Méndez a través de un comunicado.

"Nosotros estamos trabajando con el proyecto, incluyendo varios incentivos para establecer nuevas rutas aéreas en Puerto Rico, un compromiso que tenemos para seguir aumentando el sector del turismo de la isla, un área de la economía local que tiene un potencial casi ilimitado", sostuvo.

Méndez también aplaudió la meta de alcanzar un 40 % de generación de electricidad por medio de renovables para el año 2024 y un cien % para el 2050.

"Sobre los efectos del llamado calentamiento global también compartimos las inquietudes del gobernador. Como saben, recientemente creamos la primera comisión especial para el Estudio del Cambio Climático y el Calentamiento Global en la Cámara, con el propósito de confeccionar legislación que mitigue los efectos de estos cambios tan radicales en nuestra sociedad y economía", añadió el presidente cameral.

"Estamos con el gobernador en que los puertorriqueños que residen en los Estados Unidos continental tienen la oportunidad de decidir las elecciones presidenciales del 2020. Exhortamos a que voten por candidatos que apoyen con acción, como ha hecho el amigo, el senador por el estado de la Florida, Rick Scott, la 'estadidad' para Puerto Rico. Necesitamos ese compromiso antes de apoyar a candidatos", dijo.

En el área de la salud, el presidente dijo que la Cámara de Representantes ya aprobó el proyecto del Senado 218 que busca regular la industria de los Administradores de Beneficios de Farmacia (PBM, por sus siglas en inglés), para así abaratar los costos de los medicamentos.

Por otra parte, el líder legislativo reiteró el compromiso de la Cámara, junto al gobernador, para lograr que todo puertorriqueño tenga un plan médico de la más alta calidad.

"Para ello necesitamos la igualdad en fondos federales. Basta ya de recibir migajas, vamos a la igualdad en todo, incluyendo la relación política con la 'estadidad'. En los estados se recibe alrededor del 89 por ciento en fondos federales para gastos de Medicaid. Puerto Rico, por ser una colonia, apenas recibe un 25 por ciento base, eso es inaceptable y ningún puertorriqueño debería conformarse con esas migajas".

En cuanto a la Junta de Supervisión Fiscal, Méndez Núñez reiteró que la misma tiene que actuar sobre todo su mandato de ley, particularmente la promulgación de una consulta de admisión, al igual que la implementación de las recomendaciones hechas por el 'Task Force' Congresional sobre Puerto Rico que estableció una serie de medidas dirigidas a incentivar a la economía local, incluyendo el crédito contributivo por niño y la igualdad en asignaciones presupuestarias en los programas Medicaid y Medicare, entre otros.


Regresa a la portada