Próximo a cumplir ocho años desde que recibió un trasplante de hígado, el comediante Carlos Merced encara otro reto de salud al necesitar ahora un nuevo riñón.

Desafortunadamente el funcionamiento de sus riñones está en un 30%, lo que hace urgente la necesidad de recibir un nuevo órgano para retomar su estabilidad.

Contó que el febrero pasado, tras someterse a unos exámenes médicos, incluida una biopsia, supo que sus riñones no presentaban un cuadro favorable, por lo que en primera instancia se le recomendó someterse a diálisis, o la opción de un trasplante.

“No he tenido que llegar a la diálisis todavía porque he sido muy disciplinado en mi alimentación”, afirmó el intérprete de comedia en entrevista telefónica esta mañana. “He perdido bastante peso, mi función renal ha mejorado un poco, la creatinina ha bajado un poquito”, agregó.

“Lo que es inminente es el trasplante y estoy en los preparativos para enlistarme en todo esto de ser candidato a trasplante, y eso requiere unos estudios específicos”, detalló, quien adjudica el daño renal a un efecto secundario de un medicamento requerido por el trasplante de hígado, en combinación con episodios de alta presión arterial.

Igualmente el proceso le requiere tener una cuenta de banco con finalidad benéfica. Es por ello que se comenzó a circular en las redes sociales la cuenta para hacer las donaciones, a través del Banco Popular: 041-034-031, o por medio de ATH Móvil: 787-240-2181.

“No estoy pidiendo dinero, lo que estoy pidiendo es que se unan en oración, como lo hicieron la otra vez”, puntualizó Merced, al tiempo que aprovechó para aclarar que no es el propietario de Melao’ Bakery, como se ha especulado, ni de ningún otro negocio. Su relación con la panadería es como empleado a tiempo parcial, dijo.

“No ha sido por descuido, porque mi hígado está perfectamente, mis médicos me felicitan cada vez que voy a mis citas, porque todo está en orden, y mi alimentación está bien. Pero, uno de los requisitos es que tengas una cuenta benéfica… Yo no estoy pidiendo dinero, lo único que pido es oración”.