La tasa de ocupación en los paradores de la región oeste se calcula ya en un 95% durante el fin de Semana Santa, según proyecciones basadas en reservaciones. 

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomas Ramírez, al reconocer que la Semana Santa es uno de los periodos de mayor ocupación en nuestras pequeñas hospederías.

Esos días a los paradores llegan miles de puertorriqueños, así como visitantes de Estados Unidos y otros países, recordó el empresario.

Además del receso de Semana Santa, la celebración de las Justas de la Liga Atlética Universitaria, en Mayagüez, así como algunos eventos de interés en Cabo Rojo, propicia un mayor movimiento de visitantes a la zona oeste hasta abril, mencionó Ramírez en un comunicado de prensa. 

Explicó que debido la situación económica que enfrenta Puerto Rico y el mundo, los ciudadanos consideran alternativas más económicas como las ofrece el turismo interno y los paradores, que están listos para atender esa clientela.

“Las reservaciones en mi caso, en el Parador Combate Beach Resort, jueves, viernes, sábado y domingo, estamos casi llenos’’, comentó Ramírez al instar procurar ya reservaciones. Sin embargo, advirtió que es posible que para el fin de Semana Santa el espacio disponible esté sujeto a cancelaciones de otros clientes.