La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) comenzó hoy, a las 7:00 de la mañana, con sus servicios de transportación. 

Según Nelson Vázquez, conductor de la AMA, hay entre 35 a 40 guaguas disponibles en las distintas estaciones. Sin embargo, en la estación Sagrado Corazón, a eso de las 10:30 de la mañana, ya habían dos guaguas de la AMA dañadas. 

Son pocas las guaguas de la AMA que se ven pasar. José Rodríguez, despachador en la estación Sagrado Corazón, explicó a este medio que cada media hora sale una guagua a recoger pasajeros. Por su parte, Vázquez aseguró que de 23 rutas que recoge la AMA normalmente, solo están funcionando siete rutas. Es por esto que gran parte de las personas que esperan en la estación Sagrado Corazón prefieren llegar a sus destinos a través de la compañía privada First Transit.  

Relacionadas

“Yo estaba esperando la AMA frente al Hiram Bithorn y frente a donde yo estaba se estacionaron dos carros obstaculizando la parada. Y la AMA venía y como no pudo estacionarse se fue. Y dejó a los que estábamos ahí. En vez de hacer un aguaje y tocar bocina. Pero no, cogió y se fue. Yo hasta le pité. Después de eso me puse a caminar a pie…Antes había que esperar mucho para que llegara la AMA, pero ahora es peor. Y pa’ colmo están funcionando de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Esperando la guagua se me va el día. Prefiero montarme en First Transit que en la AMA”, dijo Jesús Ortiz mientras esperaba la llegada de la guagua que lo llevaría hacia Viejo San Juan. 

Pedro Acevedo y Carmen Parrillas también criticaron la “lentitud” con la que pasaba la AMA. Además, se han visto perjudicados porque no se puede llegar a Río Piedras desde Sagrado Corazón a través de la AMA. 

“Ahora mismo los que están funcionando más rápido son First Transit. Ellos tienen más guaguas disponibles. Por aquí casi no se ve pasar las guaguas de la AMA y la ruta para Río Piedra no está funcionando”, dijo Parrillas. 

“Yo siempre  cojo la AMA y se tarda un montón. Imagínate ahora después del huracán, es peor. Pa’ decirte más, la mejor que está funcionando es la privada”, continuó Parrillas mientras se escuchaba a lo lejos varios pasajeros en espera diciendo casi unísono “la AMA está mal y fatal. Se tarda mucho”.

Desde la estación Sagrado Corazón se puede llegar al Viejo San Juan, Bayamón y Piñones. Mientras que las guaguas de Frist Transit en Sagrado Corazón llegan hasta el residencial Llorens Torres, Centro de Convenciones Pedro Rosselló, Viejo San Juan y Plaza las Américas. 

La AMA estará funcionando, hasta nuevo aviso, en las estaciones de Carolina, Iturregui, Cupey, San Juan, Bayamón y Sagrado Corazón desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.