“Flagrantemente politiquera” contra los municipios liderados por el Partido Popular Democrático, así catalogó hoy el representante popular Jesús Santa Rodríguez la Resolución Conjunta de la Cámara 340.

Además, arremetió contra la mayoría parlamentaria de la Cámara de Representantes, el Partido Nuevo Progresista (PNP) por presentar y aprobar la medida sin previo debate.

La resolución aprobada hoy asigna $8,727,494 provenientes del Fondo de Mejoras Municipales, a ser transferidos para autorizar la contratación de obras, el traspaso de fondos y el pareo de los fondos asignados.

“Este proyecto fue sometido hoy, y aprobado hoy, sin debate, en total prejuicio contra los municipios populares. No es posible que el huracán María haya afectado a los municipios con alcaldes del PNP únicamente”, señaló el representante Santa Rodríguez en declaraciones escritas.

El representante apuntó que la aprobación de esta medida se hace en momentos en que el Gobernador se encuentra de la mano de la Junta de Control Fiscal, negociando entre las partes ajustes al presupuesto del País, que se ha denunciado no promueve en manera alguna el desarrollo económico de Puerto Rico.

De acuerdo con Santa Rodríguez, la medida no cumple con la mejor política pública ni responde a la realidad de nuestros municipios, específicamente la manera en que fueron afectados por la devastación ocasionada por el huracán María.

“Se supone que esta asignación de fondos sea para todo el País, pues proviene del Fondo de Mejoras Municipales. Pero, pareciera que los fondos fueron creados para adelantar agendas políticas en perjuicio y discrimen contra nuestra gente”, destacó Santa Rodríguez, quien señaló que la medida fue aprobada “al estilo dictatorial y discriminatorio que ha dominado la legislación durante los pasados meses”.