Mientras miles de puertorriqueños acudieron el pasado fin de semana a las Fiestas de la SanSe en el Viejo San Juan, a cientos de millas de distancia otros miles hicieron lo propio en sendos eventos celebrados en Miami y Orlando.

Desde temprano en la tarde del sábado, arrancó la celebración en Orlando. A son de plena, bomba, música urbana, salsa y con cierre de la legendaria Ednita Nazario, el sabor boricua se dejó sentir a su máximo esplendor en el primer día de la sexta edición de La SanSe, que terminó con una segunda jornada ayer en los predios del Central Florida Fairgrounds.

Según estimados de producción, entre 40,000 a 50,000 personas disfrutaron de la oferta musical que en la alineación sabatina incluyó el grupo de bomba Taller Tamboricua, Pirulo y La Tribu, Guayna, P.J. Sin Suela, Code 787, A Son de Guerra y Ednita, entre otros.

Ayer, fue el turno de Atención, Atención, Nano Cabrera, Michael Stuart, La Tribu de Abrante y Oscarito Serrano, quien fue incluido a última hora en reemplazo de Manny Manuel, quien canceló su presentación por problemas de salud, según trascendió. 

Mientras esto pasaba, en Miami Julián Gil celebraba las Fiestas de la Calle, a las que en esta ocasión se unieron El Trotamundos, Julio César Sanabria, Obie Bermúdez, Lourdes Robles, Michael Stuart, Raulito Carbonell, Gomba Jahbari, Glenn Monroig, Remi, Los Rivera Destino, Fiel a la Vega y Grupomanía, entre otros, poniendo a los presentes a gozar también el sábado y ayer. 

Durante el evento, que fue transmitido por WIPR, se reconoció a Kiara Liz Ortega, Miss Universe PR 2018, quien fungió como madrina. El alcalde de Miami, Francis Suárez, junto a la organización de las Fiestas de la Calle, le hicieron entrega de una proclama en la jornada sabatina.