Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Certificados de santidad a la mano

04/05/2012 |
Para el director de relaciones públicas del Consejo de Iglesias Unidas, el nombrado Certificado de Santidad, es un documento que “cambia de perspectiva y la premisa equivocada de la religión que pretende que hagamos algo para ser santos”.

¿Busca la santidad? Un certificado lo podría guiar.

En Puerto Rico hay más de 800 personas santificadas, según el pastor David Jonathan González, quien utiliza un certificado para evangelizar y promover que la santidad no depende de las acciones del ser humano, sino que es una virtud ganada desde el momento en que Cristo se sacrificó en el calvario.

Para el director de relaciones públicas del Consejo de Iglesias Unidas, el nombrado Certificado de Santidad, es un documento que “cambia de perspectiva y la premisa equivocada de la religión que pretende que hagamos algo para ser santos”, pues, para él, todos lo son desde el momento en que Jesús sacrificó su vida para salvar al mundo del pecado.

“Le declaramos santo en virtud de haber recibido a Jesucristo como su único y exclusivo Señor y Salvador. Que mediante la sangre que se derramó una vez y para siempre en el sacrificio del calvario: está en libertad para vivir perdonado, justificado, santificado, perfecto, sin mancha ni arruga para la Gloria del Dios Padre”, dice parte del documento que ideó y diseñó el pastor González y que, según dijo, ya se distribuye gratuitamente en países como Portugal, Brasil, Singapur y Malasia.

“En Brasil, por ejemplo, un pastor amigo mío, que dirige la iglesia Cristo Vive, se la dio a las 40,000 personas que componen su congregación. Yo le envié el boceto y él lo tradujo a portugués”, expresó al agregar que el reconocimiento se otorga junto con un CD titulado I’am Holy, el cual es un tipo de guía teológica para que las personas “santificadas” continúen el ejercicio de fe.

De hecho, González –quien se describe como un “ministro de gracia”– está instando a los pastores, sacerdotes y otros líderes religiosos del país a que promueven el producto y lo utilicen como instrumento de evangelización durante estos días bajo el lema de Sé santo en Semana Santa. Para su fin, utiliza plataformas de redes sociales para darle publicidad a su propuesta, la cual le envió, incluso, al cantante dominicano Juan Luis Guerra a su cuenta de Facebook.

“La mejor manera de pasar la Semana Santa es como santo. No hay experiencia en el Evangelio más enriquecedora y transformadora que sentir la santidad de Cristo en nosotros. Éste es el ejercicio de fe más poderoso que ha tenido la cristiandad y los creyentes en los últimos 2,000 años. Ordénalo ahora mismo, es gratis”, dice parte de la promoción que se ve en las redes sociales y en vídeos de You Tube y que se puede solicitar a través de www.pastordavidjonathan.com.

¿Está preparado para las críticas, en especial de la Iglesia Católica, que ve con mucho recelo el asunto de la santidad?

Estuve con el Opus Dei, que son los que valoran este tipo de cosas, y me cuestionaron. Yo les dije que si hay personas con certificados de buena conducta, matrimoniales o de salud, por qué no de santidad. Además, les expliqué que con esto estoy avalando los santos de los católicos… al final, me dijeron que lo encontraban simpático.

¿Y cómo usted sabe quién es genuino al solicitar el certificado?

Jamás lo sabría, pues esto es una cosa del corazón… caras vemos, corazones no sabemos.

Mientras, el líder espiritual dijo que entre las 800 personas que han recibido el certificado de santidad se destacan figuras conocidas.

“A Ray Cruz le di uno y se le aguaron los ojos, a (Héctor) Marcano le di uno y se le aguaron los ojos. Estoy con La Comay ahora…”, expresó al asegurar que está evaluando si otorgarle el documento a Kobbo Santarosa porque “es un ser espiritual que tiene las mismas necesidades que nosotros y que posiblemente tenga más cargas que nosotros y que posiblemente tenga más culpas que nosotros”.