Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Chemo Soto tenía hasta la 1:00 para disculparse por expresiones contra libro de Ricky Martin

11/04/2010 |11:09 a.m.
Acerca de que el libro de Ricky puede confundir a los adolescentes, Serrano aclaró que el artista no trata de confundir a nadie.

La organización Puerto Rico para [email protected] concedió un plazo hasta la 1:00 p.m. de hoy, jueves, al alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, para disculparse por las expresiones en las que se refirió al libro de Ricky Martin como un texto que "promueve la mariconería" o de lo contrario le radicarían una querella ante la Oficina de Ética Gubernamental.

El activista de los derechos humanos Pedro Julio Serrano señaló que esta mañana el autoproclamado cazador del chupacabras tuvo la oportunidad de disculparse en el programa radial El Circo, pero optó por decir que "si soy ignorante, no me importa".

"Si no lo hace vamos a estar radicando una querella esta tarde  y esta misma tarde estaremos enviando otra querella a la Comisión de Derechos Civiles y una carta al Secretario de Justicia para que investigue las querellas", indicó Serrano, portavoz de la organización.

Para el activista la ignorancia de "Chemo" no es una excusa. "Yo creo que él es conciente de lo que está haciendo  y ha tenido la oportunidad de que lo hagan entrar y razón y no lo ha hecho. Él puede tener sus miedos en lo privado pero no puede incitar a la violencia", expresó Serrano.

David Román, también portavoz de la organización, observó el peligro que representa para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) que una persona en una posición de poder haga expresiones como las hechas por el alcalde.

"La carga que lleva ese tipo de palabra es peyorativo. Ese tipo de palabras no es un halago", recalcó.

Acerca de que el libro de Ricky puede confundir a los adolescentes, Serrano aclaró que el artista no trata de confundir a nadie.

"Él está salvando vidas con su libro y sus expresiones", indicó.