El cuerpo de Chloe Wiegnad, la niña de 18 meses de nacida que cayó de la ventana del undécimo piso del crucero Freedom of the Seas atracado en San Juan, fue entregado esta mañana, informó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer L. Román.

Los abuelos paternos y maternos de la fallecida acudieron hoy a la citación con las autoridades, pero se negaron a prestar declaraciones sobre lo sucedido.

“En cuanto al Negociado de Ciencias Forenses, el procedimiento de autopsia se completó durante el día de ayer y a las 10:39 de esta mañana el cuerpo fue entregado a la funeraria seleccionada por la familia”, explicó Román en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

En primera instancia, el secretario del Departamento de Seguridad Pública declaró que el abuelo materno de la pequeña, Salvatore Anello, en un acto de juegos, expuso a la niña al vacío y se le cayó de las manos.

Sin embargo, esta información todavía es verificada por los investigadores con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, entre otra evidencia y testimonios. Dependiendo de los resultados, el Ministerio Público determinará si radicará cargos por negligencia bajo la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

“Ante esta lamentable situación, las distintas agencias gubernamentales han realizado las gestiones pertinentes para atender el caso de forma efectiva y sensibles con el dolor de la familia. El Negociado de la Policía de Puerto Rico realizan la investigación pertinente, en conjunto con la Fiscalía de San Juan”, indicó hoy el funcionario.

En cuanto al proceso de investigación, la jefa de los fiscales, Olga Castellón, indicó que “el Departamento de Justicia continuará trabajando en la investigación de este caso con la rigurosidad que exige”.

Los funcionarios explicaron que el Gobierno de Puerto Rico continuará trabajando este caso con la premura que requiere, para garantizar que se realice un proceso conforme a la Ley.

El padre de la niña indicó que, mientras se encontraban cerca de las piscinas, Anello la sacó por una ventana y se le resbaló de las manos cayendo al pavimento, se indicó en la querella del caso.

Wiegand fue declarada muerta en la escena por paramédicos.