El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, en conjunto con el alcalde de Manatí, José Sánchez González, y los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló y Guillermo Miranda Rivera, colocaron hoy, viernes, la primera piedra de la construcción de un nuevo y moderno Centro de Servicios Head Start en el mencionado municipio.

“Para nosotros es bien importante estar aquí, en Manatí, inaugurando la construcción de esta nueva facilidad que tanta falta hace a los residentes de la urbanización Mónaco. Hoy colocamos la primera piedra de lo que seguro se convertirá en un centro único en la región para el disfrute y la enseñanza de nuestros niños", comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas. 

Además, añadió que "definitivamente que con proyectos como este transformamos la infraestructura de Manatí y de Puerto Rico a una moderna, capaz de enfrentar los retos de una sociedad cambiante”.

El nuevo centro Head Start se encuentra localizado en la calle A, número J-9, en urbanización Jardines de Mónaco, Primera Sección y tendrá capacidad para atender 20 niños entre las edades de 3 a 4 años.

“Es un logro que podamos colocar esta primera piedra en lo que será el nuevo y moderno centro de Head Start en la Urbanización Mónaco I. Así como este edificio se convertirá en un nuevo centro, lo mismo estaremos haciendo en otras comunidades, convirtiendo edificios en desuso en lugares modernos y acogedores para los niños de nuestro pueblo, ellos son grandes tesoros y son regalos a nuestras vidas”, dijo por su parte el Alcalde de Manatí.

Con una inversión de $188,968.53, todos provenientes de fondos federales asignados a través de la Administración federal de Niños y Familia, el nuevo centro contará con un moderno salón de clases, un baño para adultos y dos para niños, un espacioso almacén, patio exterior con facilidades para recreación y un amplio estacionamiento.

Los trabajos incluyen, la rehabilitación de ciertas áreas de un antiguo cetro comunal y la construcción de nuevas estructuras. 

Se espera que todos los trabajos culminen en o antes de seis meses. 

El centro tendrá una plantilla de tres empleados a tiempo completo y estará dirigido por la señora Maribel Robles Colón. Actualmente se ofrecen los servicios de Head Start para los niños de la urbanización Mónaco I en una facilidad aledaña, la cual fue alquilada por el Municipio en el año 2020. 

“Quiero agradecer al amigo y Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por su compromiso inquebrantable con mejorar la calidad de vida de los resientes de la zona norte. Hoy es un ejemplo de eso. Este nuevo Centro brindará oportunidades a niños que actualmente no tienen y eso es bien importante. Agradezco también a nuestro Alcalde por estar siempre atento y promover este tipo de acción, vital para el desarrollo socioeconómico de Manatí”, señaló Miranda Rivera, quien representa el Distrito #12, el cual comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta. 

En la sencilla, pro muy emotiva ceremonia estuvieron presentes, además, los senadores por el Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa y Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, entre otros funcionarios gubernamentales.