Los residentes de la comunidad San José en Mayagüez, una de las más afectadas por el paso del huracán María en septiembre de 2017 organizaron este fin de semana una singular fiesta con motivo de la Navidad.

“Esta es una de las comunidades que mas sufrió en el área oeste ante el paso del huracán María en el 2017, por eso decidimos venir a esta actividad donde decenas de residentes de la urbanización San José se unieron para celebrar su primera navidad después de María, pues la pasada todavía estaba en el proceso de recuperación. Es algo inspirador, ver como toda una comunidad se une para compartir en familia. Esto es un ejemplo de lo que se debe hacer”, comentó la legisladora Maricarmen Mas Rodríguez, por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, quien participó de la actividad.

La actividad fue organizada por el Consejo de Seguridad de la urbanización el cual esta dirigido por la señora Estela López Díaz.

Durante gran parte de la noche del sábado, decenas de residentes de la comunidad compartieron, bailaron y cantaron al son de la tradicional música navideña puertorriqueña y dialogaron sobre lo mucho que se ha adelantado tras el paso del huracán y las cosas que todavía se necesitan hacer.

Mas Rodríguez aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de no hacer ninguna detonación de armas de fuego durante la celebración de la despedida de año este próximo lunes.

“Agradezco al Consejo de Seguridad de la urbanización San José por hacernos parte de esta celebración tan espacial, particularmente por lo que aquí pasó luego de María. Esta comunidad es bien importante para nosotros. Hemos asignado fondos para mejoras en áreas comunales y continuaremos identificando mas recursos. Esta comunidad, como muchas en nuestra ciudad de Mayagüez, demuestran todos los días el espíritu de superación que nos distingue como pueblo”, añadió la representante.

Mas Rodríguez, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, ha realizado una serie de vistas oculares en la comunidad, particularmente sobre el tema del rompeolas, así como la ruta de desalojo a tomarse en caso de tsunami.

Además, la legisladora estadista también llevó suministros, incluyendo agua potable, horas después del paso de María.