Ya va más de un año.

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez, celebrará mamana, lunes, una vista pública para conocer las razones por la cual todavía no se han comenzado los trabajos de construcción de un puente provisional para brindarle acceso a los residentes de la comunidad sector Abrahonda de San Sebastián, los cuales actualmente tienen que tomar desvíos para llegar a sus residencias.

“En días recientes, varias personas se han comunicado con nuestra oficina legislativa para dejarnos saber que a más de un año desde que el puente en el sector Abrahonda, del barrio Cibao del municipio de San Sebastián, fue destruido por las lluvias y corrientes que trajo el huracán María, no se ha iniciado ninguna labor de colocar ahí una estructura provisional para brindarle acceso directo a sus residencias. Queremos saber las razones y cuando se iniciarán las labores”, comentó Mas Rodríguez.

El llamado puente Seis Bocas sobre el rio Guajataca, localizado en la carretera estatal PR-451, sucumbió en cuestión de horas ante los fuertes golpes de agua ocasionados por María en septiembre de 2017.

La vista está pautada para mañana lunes, a las 9 de la mañana en el Salón de Audiencias 2, en el anexo de la Cámara. Están citados a deponer miembros de la comunidad Abrahonda, así como funcionarios del Municipio de San Sebastián, entre otros.

“Los residentes, no solo del sector Abrahonda, pero así de comunidades adyacentes, utilizaban ese puente para transportarse a sus lugares de trabajo, llevar sus hijos a las escuelas, visitar hospitales y supermercados, entre otros. Ahora tienen que dar una gran vuelta para accesar esos lugares y el regresar a sus residencias, en horas de la noche, se complica aun mas por lo largo del desvió”, añadió la líder estadista en el oeste.

Según explicó Mas Rodríguez, el propósito de la vista es delinear estrategias que facilite la construcción de una estructura que comunique a los residentes del mencionado sector durante los próximos meses.

“Sabemos las dificultades económicas que nos dejó María, pero tenemos que buscar alternativas. Conozco que, tanto el Representante Félix Lassalle, como el Municipio están haciendo una labor encomiable en buscar resolver el problema y queremos dar la mano. Quizás un puente provisional de la Guardia Nacional sea la solución a corto plazo. Pero precisamente la intención de esta vista es encaminar propuestas”, finalizó diciendo la representante.

La investigación se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 138 la cual ordena a la mencionada Comisión desarrollar un estudio general de la situación actual de los municipios que componen la región oeste de la isla.