Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Comunidad LGBTT apoya al Colegio de Trabajadores Sociales

05/30/2012 |03:01 p.m.
El Proyecto del Senado 2627 y Proyecto de la Cámara 4002 están siendo considerados por la asamblea legislativa a tales fines.

La organización Puerto Rico Para [email protected], que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), se solidarizó y salió en defensa del Colegio de Trabajadores Sociales ante los propuestos cambios a la ley que rige su colegiación.

El Proyecto del Senado 2627 y Proyecto de la Cámara 4002 están siendo considerados por la asamblea legislativa a tales fines.

“El Colegio de Trabajadores Sociales ha apoyado, promovido y abogado nuestros reclamos de justicia e igualdad de derechos para nuestras comunidades LGBTT. Es hora de ser solidarios con este colegio y exigir que se cualquier revisión a la ley tiene que realizarse después de un proceso de consulta con las partes involucradas y un análisis sobre los aspectos que intervienen en el ejercicio de la profesión”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

“Estos proyectos, de ser aprobados sin la debida consulta, podrían resultar en la pérdida de miles de empleos de trabajadores sociales que le sirven bien a nuestra patria. Por todas estas justas defensas, no tan sólo de la lucha LGBTT, sino de la justicia social para todos es que apoyamos la preservación y la integridad de esta institución y de la profesión del trabajo social que le han servido bien a nuestras comunidades LGBTT y a Puerto Rico”, concluyó Serrano.