De haber quedado fragmentos del meteorito que causó conmoción en la Isla en la tarde de ayer viernes, estos debieron haber caído al mar.

Así lo indicó Eddie Irizarry, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), quien reafirmó que se trató de "una roca espacial de varios pies de diámetro".

"Confirmamos que incluso ocasionó un sonido similar a una explosión, debido a la onda expansiva o 'sonic boom' que produjo al entrar a la atmósfera", señaló Irizarry, quien añadió que dicho sonido fue reportado por docenas de testigos que lograron apreciar el impresionante meteoro.

El meteoro fue avistado por una gran mayoría de puertorriqueños y captado en vídeos y fotos en su trayectoria de sur a norte a eso de las 5:30 de la tarde de ayer. La organización científica explicó que el cuerpo celeste se desintegró a una altura de entre 50 a 70 millas de la superficie. De hecho, imágenes captadas por el satélite Goes 16 dan a indicar que el pequeño asteroide se desintegró sobre el mar a aproximadamente unas 38 millas (61 kilómetros) al norte de San Juan.

Igualmente, la entidad educativa indicó que actualmente se realizan estimados del tamaño que debió tener el pequeño asteroide antes de penetrar la atmósfera, y adelantó que preliminarmente se calcula que fue de al menos dos o más metros de diámetro.

La organización aclaró que el avistamiento del meteoro no está relacionado al reciente acercamiento del asteroide 2020 AN3, sino que se trató de otro pequeño asteroide.

"Todos los días entra material del espacio a nuestra a atmósfera. Ocasionalmente alguna roca espacial algo más grande puede hacerlo, pero usualmente se desintegran", indicó la SAC.

Se enfatizó en que este tipo de avistamiento no debe ocasionar preocupación mayor, ya que se trata de eventos normales de la naturaleza.