El que persevera triunfa.

Este refrán le cae como anillo al dedo a una joven estudiante que después de ocho años finalmente se graduó de Bachillerato de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Ileaneth Muñiz quiso compartir su historia de superación en las redes sociales para que sirviera de ejemplo para aquellas personas que piensan en rendirse en momentos difíciles. Asimismo quiso revelar su historia para destacar la importancia de la educación.

La ahora maestra contó en su relato, que ha sido compartido en Facebook por miles de personas, que se graduó de escuela superior en el 2011 con un promedio general de 1.68 lo que impidió que fuera aceptada en alguna universidad. Muñiz solicitó en ese entonces a la Universidad del Sagrado Corazón pero no fue aceptada por bajo promedio.

La joven aunque deseaba estudiar estuvo dos años sin hacerlo, sin embargo no se rindió y comenzó a estudiar en un instituto donde finalmente la aceptaron. Luego de un semestre allí, donde tuvo un buen promedio, se movió a una Universidad que la aceptó con el promedio acumulado en el instituto, pero lo hizo con el propósito de aprobar los créditos que Sagrado le pedía.

Finalmente cumplió con los créditos, subió el promedio y fue admitida en la Universidad del Sagrado Corazón que tanto anhelaba.

El viernes pasado, Ileaneth Muñiz se graduó Magna Cum Laude de su Bachillerato en Educación y también pasó la reválida de maestra.

“Como educadora deseo profundamente enseñarle a mis estudiantes y a sus padres el valor de la educación. Una de mis metas es decirles que no permitan que alguien les diga que no pueden, porque todos son capaces de alcanzar lo que sueñen y se propongan, así como lo hice yo”, escribió Muñiz.