La comunidad aledaña al puente localizado en la carretera PR-555 ya cuenta con una conexión vial segura.

Fue que el viaducto que se vio perjudicado tras el azote del huracán María fue ayer reabierto.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el ingeniero Carlos M. Contreras, indicó que el puente colapsó a consecuencia de la erosión provocada por la lluvia torrencial, la que provocó una crecida del caudal del río Coamo.

“Las estructuras remanentes de ese puente tuvieron que ser demolidas parcialmente, hacer un desvío temporero en tierra para no paralizar totalmente el flujo del tránsito a los residentes y otros conductores en lo que completaban los trabajos y construir nuevamente los cimientos del puente”, detalló Contreras.

Entre las labores estuvo la instalación de un puente modular de 60 pies de largo, se reconstruyó una sección de la carretera, se asfaltó, se realizó la instalación de barreras de metal, se marcó el pavimento y se rotuló.

“Todo este trabajo duró apenas poco más de dos meses, según la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, de acelerar lo más posible y de forma segura la reconstrucción y reapertura de todas las vías de tránsito damnificadas por el huracán”, dijo Contreras.

“Nuevamente nos sentimos complacidos de lograr en muy buen tiempo el restablecimiento pleno de la comunicación entre comunidades afectadas por el devastador huracán María. La reapertura de este puente es otro ejemplo de lo que podemos lograr cuando todos los sectores se unen para alcanzar un objetivo en común”, resaltó.

Varios puentes que fueron destruidos por el huracán María en Morovis, Moca y Canóvanas fueron reconstruidos y reabiertos.

“Próximamente anunciaremos la reapertura de puentes en otras comunidades”, adelantó Contreras.

“Avanzar en la reapertura de puentes y tramos de carreteras afectadas es nuestra meta, sin sacrificar la seguridad que deben tener estas estructuras”, añadió.