Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Continuarán las lluvias

03/25/2012 |11:08 a.m.
Especialmente en la tarde.

Una vaguada en la capa alta de la atmósfera, junto al calor diurno y los vientos del sureste se mezclaran para provocar nuevos aguaceros, especialmente  en horas de la tarde, advirtió hoy el meteorólogo Jose Álamo.

El funcionario del Servicio Nacional de Meteorología dijo que el área norte recibió bastante agua anoche y temprano en la mañana, por lo que los suelos están saturados, especialmente en el área metropolitana, por lo que cualquier otro evento de lluvia podría desencadenar algunas inundaciones.

En algunas regiones cayeron hasta tres pulgadas de lluvia, indico el meteorólogo.

El llamado es a que las personas que viven en zonas inundables tengan precaución y estén alertas. Asimismo, urgió a los automovilistas a no cruzar carreteras inundadas o con corrientes de agua cruzando, ya que los conductores  podrían ser arrastrados con facilidad.

Álamo indico que los aguaceros mayores se esperan en la tarde para el oeste-interior y el noroeste del país, donde podrían registrarse incluso tronadas fuertes.

“Marzo suele ser un mes seco, climatológicamente hablando, pero este evento no es algo fuera de lo común, no es raro que ocurran eventos con lluvias”, explico el experto.